Otorrinolaringologia en Chihuahua

Otorrinolaringologia en Chihuahua

Seguramente estás buscando un médico otorrino en la ciudad de México, si haz llegado hasta aquí por eso, no te preocupes, que por eso te diré a continuación como conseguir a un buen especialista en otorrinolaringología en la ciudad de Chihuahua. Seguro haz comenzado tu búsqueda por internet, tus padecimientos o los de tu familiar cada vez empeoran, por lo que estás buscando de forma urgente la ayuda de un experto en el tema.

Pues bien, existen muchas cosas que deberás de checar primero, antes de lanzarte a visitar el consultorio de cualquier médico. Para empezar, un médico especializado en otorrinolaringología, generalmente cuenta con mas de una certificación, esto debido a que es una especialidad complicada de estudiar, esto por el tipo de padecimientos que se llegan a tratar, aparte que el oído es una zona del cuerpo que es muy difícil de meterle mano, ya ni hablemos de algún aparato o dispositivo médico.

medico en otorrinolaringologia en cdmx - Eric Montes Olave

Por lo que primero que nada, busca a un médico especialista que este bien certificado en esta área, generalmente uno como médico expone este tipo de certificaciones en sus redes sociales o en internet, precisamente con esa finalidad, que sus pacientes puedan tener una mayor credibilidad de lo que hacen. así que, no será tampoco necesario siquiera el acudir a su consultorio para saber esto.

Médico Otorrinolaringologo

Otra de las cosas que debes de investigar antes de acudir con tu médico otorrinolaringólogo en la ciudad de Chihuhua, es el tipo de padecimiento que estás presentando, generalmente en las enfermedades del oído, esto se puede medir con el grado de intensidad del dolor que se presenta, por obvia razón entre mas agudo sea, puede tratarse de un padecimiento u otro, sin embargo esto es importante y necesario para que puedas explicarlo una vez que acudas al consultorio del profesional.

Dependiendo del padecimiento y lo complicado sea de tratar, puede que en algunos casos se requiera incluso, de algún tipo intervención quirúrgica, por lo que es necesario que acudas con un doctor en otorrinolaringía especializado en cirugía de oído, demás manera, tendrás cubierto cual percance o detalle adicional que deba de ser tratado sin necesidad de requerir de buscar a otro médico, de esta manera como dice el dicho, estarías matando a 2 pájaros de un sólo tiro, y tendrás mejores resultados.

medico otorrino en la cdmx - Eric Montes Olave

Yo por ejemplo, Eric Montes Olave, puedo ser candidato en tu búsqueda, soy medico especializado en esta área y en neurotología, que además de tratar diversos padecimientos del oído, también me especializo también en el área de cirugía de padecimientos del oído, por lo que, sin duda deberías checar mi trabajo, ya que cuento con consulta general, audiometría gratuita y fibroendoscopía por lo que dependiendo de tus padecimientos y tu historial clínico podre evaluar si necesitas cirugía o no.

Médico en Neurotología

Volviendo a este tema de los padecimientos internos del oído, es importante que puedas contar con un experto en el área de Neurotología, que esta especializada que se dedica al área quirúrgica en la Otorrinolaringología, por lo que es bueno y prudente que investigues a un médico que este certificado también en esta área, no basta solo con haber tomado unos cuantos cursos, como dice por ahí el dicho, «papelito habla», mientras tengas a un profesional que cuenta con estas certificaciones y además de un  buen historial con casos reales de pacientes, estarás del otro lado.

La neurotologia o neuro-otología es una rema de la otorrinolaringología, por lo que, no porque acudas con un médico otorrino en la Ciudad de Chihuahua, de las tantas opciones que existen allá afuera, signifique que este sea experto en esta rama también, ya que va mas allá de un simple dolorcito común, esto puede derivar incluso, en algo mas serio como podría ser perdida auditiva, vértigo e incluso tumores, por lo que, analiza sabiamente quién será tu candidato, y toma la mejor decisión una vez que decidas en acudir a su consultorio.

-Éric de J. Montes Olave

Deja un comentario